lunes, 25 de febrero de 2008

Premios Oscar!


Los premios Oscar, es casi una tradición para mi familia.

Para algunos una tradición demasiado yankee como halloween, para otros algo similar a la entrega del Martín Fierro de Argentina, también estan los que creen que es más copado no ver los oscar ni llevarle el apunte a las peliculas de Hollywood y los que directamente ni les interesa tal evento.

Para mí no es nada de eso, no descarto el pequeño porcentaje de tucumanos interesados en la celebración, pero hoy cuando le comentaba a la gente acerca de lor premios todos me decían: "no lo ví entero", "no sabía que era ayer", "me dormí" no hubo ni una sola persona q me haya dicho que vió entera la celebración y en mis 22 años núnca la hubo, por una cosa o por otra.

Se que las peliculas de Hollywood no son lo más y se que hay un abanico enorme de cineastas talentosos que no tienen nada que ver con la "academia", pero no creo en el excepticismo de pensar que porque sea una producción hollywoodense tenga q ser un trabajo malo, peor q otros o que no merezca ningún credito. Yo simplemente creo q hay cosas excelentes y cosas comerciales y cosas malas, pero hay que dejar de lado los prejuicios y aceptar que más allá de que hacen grandes producciones por el dinero que manejan hay muchas cosas MUY buenas.


Este año le tocó a los hermanos Coen, quienes ganaron el oscar al mejor director, mejor guión adaptado y mejor pelicula por su film "No country for old men", por la misma pelicula el actor español Javier bardem recbió el oscar al mejor actor de reparto, como todos sabíamos que iba a suceder ya que se convirtió en el actor de moda de los ultimos tiempos.

Mejor actríz fue elegida la francesa Marion Cotillard por su actuación en "La vie en rose" donde interpreta esquisitamente a la denominada "gorrión de paris" (Edith Piaf). Mi otra favorita para ganar el premio a mejor actriz era Cate blanchett quien tambien estaba nominada a mejor actriz de reparto, este premio lo obtuvo Tilda Swinton. El premio debería haber sido para blanchett, según dicen los que vieron la pelicula, sorprendió con su interpretación de bob Dylan.

Como mejor actor fue elegido Daniel Day-Lewis, realmente deseaba que el ganador fuera Johnny Depp pero parece que todavía no creen que sea su momento de gloria.

Entre otros ganadores y perdedores me llamaron la atención algunos momentos de la celebración, como ser: la puesta musical fue de bajisimo nivel y la música de las peliculas nominadas este año dejan mucho que desear, el segmento "In memorian" (donde pasan imagenes de las personas que murieron entre el oscar del año pasado y este) fue corto, veloz y hasta se olvidaron de gente (por ejemplo del actor brad Renfro), encima una esperaba que le hagan algo especial al actor recientemente fallecido Heath Ledger y sólo pasaron dos fotografias rapidas.


Por ahora digo: fín!


1 comentario:

Anónimo dijo...

hola sol,eh...bueno,lei todos tus posteos(bastante diferentes,pero en todos se nota que sos vos,por supuesto)y no me aburrí.ah,ya nos conocemos del mundo flog(florecilla)y ahora por blog,y...como soy muy obediente,aca estoy. saludos!