sábado, 16 de febrero de 2008

INSOMNIO

Son las 6 am y no me puedo dormir. Salgo de mi cuarto y bajo a tomar soda. Mi mamá duerme, mi papá duerme y mis hermanas también. El silencio es tan fuerte que aturde.
Abro la heladera y la luz de adentro me hace entrecerrar un poco los ojos. La soda me calma la sed, y me pone a enfriar los pensamientos noctambulos. Vuelvo a mi cuarto y trato de dormirme.
Ahora tengo que ver que hago con los mosquitos!


A las 10 estoy despierta de nuevo. Quedé en acompañarlo a buscar unas cosas y arreglar otras. Quisiera que tenga cosas para hacer en su casa así me duermo una siestita sin querer. Quisiera que no tenga ganas de levantarse hoy. Quisiera que venga a mi cuarto simplemente a acariciarme el pelo hasta que me duerma. Quisiera no tener insomnio.

8 comentarios:

Kakofonix dijo...

Que grosa la soda.

La verdad que no hay nada mas gratificante que tomarse un buen vaso de soda bien fria o como en mi caso meterle desde el sifon sin asco nomas al estar agobiado por cualquier cosa llamese calor, sed, insomnio (segun este caso)

Buen blog che recien lo descubri y con lo de la soda me senti remil identificado...

GRACIAS POR COMPARTIR ESAS EXPERIENCIAS...

Diego Jemio dijo...

Conocés "Insomnio", de Borges? Alto poema. Saludos
Diego

De fierro,
de encorvados tirantes de enorme fierro tiene que ser la noche,
para que no la revienten y la desfonden
las muchas cosas que mis abarrotados ojos han visto,
las duras cosas que insoportablemente la pueblan.

Mi cuerpo ha fatigado los niveles, las temperaturas, las luces:
en vagones de largo ferrocarril,
en un banquete de hombres que se aborrecen,
en el filo mellado de los suburbios
en una quinta calurosa de estatuas húmedas,
en la noche repleta donde abundan el caballo y el hombre.

El universo de esta noche tiene la vastedad
del olvido y la presición de la fiebre.

En vano quiero distraerme de mi cuerpo
y del desvelo de un espejo incesante
que lo prodiga y que lo acecha
y de la casa que repite sus patios
y del mundo que sigue hasta un despedazado arrabal
de callejones donde el viento se cansa y de barro torpe.

En vano espero
las desintegraciones y los símbolos que preceden el sueño.

Sigue la historia universal:
los rumbos minuciosos de la muerte en las caries dentales,
la circulación de mi sangre y de los planetas.

(He odiado el agua crapulosa de un charco,
he aborrecido en el atardecer el canto de un pájaro.)

Las fatigadas leguas incesantes del suburbio del Sur,
leguas de pampa basurera y obscena , leguas de execración.
no se quieren ir del recuerdo.

Lotes anegadizos, ranchos en montón como perros charcos de plata fétida:
soy el aborrecible centinela de esas colocaciones inmóviles.
Alambre, terraplenes, papeles muertos, sobras de Buenos Aires.

Creo esta noche en la terrible inmortalidad:
ningún hombre ha muerto en el tiempo, ninguna mujer, ningún muerto
porque esta inevitable realidad de fierro y de barro
tiene que atravesar la indiferencia de cuantos estén dormidos o muertos
aunque se oculten en la corrupción o en los siglos
y condenarlos a vigilia espantosa.

Toscas nubes color borra de vino infamarán el cielo;
amanecerá en mis párpados apretados.

Anónimo dijo...

PASACALLES DEL AMOR


Hoy poblaré, hoy poblaré
de pasacalles la ciudad.
Quiero escribir, quiero escribir
cuanto te quiero vida mía
para que sepas
que tu me quieres, que te quiero y nos queremos
y que el amor... y que el amor
nos acelere el corazón.
Voy a llenar, voy a llenar
de pasacalles la ciudad
que todo el mundo sepa que te adoro
y que mi amor es como el sol
que siempre sale... que siempre sale
aunque el día este nublado
y que el amor nos va encendiendo
de pasión y de ilusión.
Un pasacalle dirá
"Es tuyo mi corazón"
en cambio el otro dirá
"Te quiero mas que a la flor"
Los pasacalles serán
disparos al corazón
luna y estrella
que unieron la noche de nuestro amor.

Sol celestial dijo...

Diego,gracias por transcribir ese hermoso poema, muy fuerte, muchas connotaciones.

Anonimo.... pasacalles?? facundo Toros? No lo conozco. Soy curiosa y se copiar y pegar jaja.

besos

Anónimo dijo...

La soda, altisimo invento. La siesta,una costumbre autoctona. El insomnio, una enfermedad de genios atormentados. En fin, esta bueno el blog criatura (interesante palabra criatura, tiene la capacidad de connotar algo tierno, sensible, fragil o bien algo monstruoso. En tu caso, vale la aclaración de celestial)

Sol celestial dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sol celestial dijo...

mmmm me quiero considerar ahora una genia atormentada..genia si atormentada nosé, d ultima atormentada por otras cosas q no tienen nada q ver con la genialidad jaja
besos
SOL

Anónimo dijo...

hola solsitoooooo!!!... que tristaza hace mucho que no te vemos... por cuestiones de facultad y de vivir a una gran distancia tuvimos que dejar las clases en el estudio... pero volveremos algun dia jajaja...

no se olviden de nosotras...

besotes para vos.. las chicas y para ale y amelia

monse♥euge♥majo...

podes pasar por nuestro metro:

www.metroflog.nadaqevrr.com

y nuestros mails:

monseabraham@hotmail, majo__00@hotmail y euge_169@hotmail