viernes, 8 de febrero de 2008

FOTOLOG

*Ahora que tengo hablo
Los fotologs, un espacio en donde el ser sube una imagen cualquiera y puede o no hacer algún comentario sobre la foto o sobre cualquier otra cosa. La onda es que quien desee y tambien posea un fotolog comente sobre lo que el otro publica, aunque tambien esta la opción de sólo publicar y que no te puedan comentar.
La mayoría de los usuarios de fotolog tienen entre 15 y 20 años, pero no se quedan atrás los mayores de 20 que comienzan a unirse a este movimiento cibernetico. Dicho movimiento tambien creo su propia jerga que se conviertió en el vocabulario exclusivo de los que usan fotolog, si no lo usas no entendés.
Hay varios perfiles de fotologuers:
Tenemos el fotolog adolescente que pone la foto de ella o él mismo y sus comentarios se limitan a salidas con amigos. Dentro de esta clase de usuario estan los que pretenden mostrar un estilo de vida que se contradice con la realidad que viven, grupo de niñitas/os que tratan de crecer en forma precoz aunque sea a través de este medio que se lo permite.
Otra categoría es el "intelectual", quien muestra sus habilidades y conocimientos a través de cada "posteo" o actualización. A este tipo se le une el que le gusta escribir leyendas o historias ficticias.
Tambien encontramos al fotologuer fanatico, quien dedica el espacio a un personaje, pelicula, músico, otras disciplinas como el ballet, etc.
Aparece también los fotologs con frases o poemas, por lo general va una imagen como "artistica" y letras de canciones o frases inventadas por el usuario.
Tambien esta el bromista, quien comenta al otro con alguna broma, chiste o con sarcasmo e ironía, por lo general el bromista postea poco y comenta más en los fotologs ajenos.
No puedo dejar de nombrar a los que usan los flogs como medio de promoción, para publicitar alguna tocada de una banda, una fiesta, entre otras cosas.
En fin, este nuevo medio o no tan nuevo se abre como una forma de conocer gente nueva, algunos se terminan conociendo personalmente, otros mantienen el contacto sólo a través de la pc. Hasta, según me comentaron, se realizan fiestas exclusivas para los fotologuers donde te ponen una etiqueta con tu nombre de usuario asi los otros te pueden reconocer.

Vocabulario:

  • FF's: poner en amigos/favoritos
  • Effes: igual que ff's
  • Posteo: actualizar la pagina principal. También le dicen "actualizar"
  • Rvs (reverse): todavia no estoy segura de lo que significa.
  • blda: boluda, no blanda como yo pensaba.

Pido perdón por la improvisación de la entrada.


*Qué poco me duró! ya no tengo más

3 comentarios:

Sebastián Nadal dijo...

mmmh, la gente q va a fiesta de flogs son medio losers, o me parece. ademas, siempre suben fotos horribles de mala calidad, un bajon. ah, si tenes uno, pasame la direccion, asi te posteo... jajaja.

un abrazo

Anónimo dijo...

amor, no me anda el tel, no se que pasa. beso, no puedo llamar... llamá vos.

Sol celestial dijo...

Siii jamás iré a una fiesta de fotolog a menos q quiera hacer un documental sobre esos seres ( idea ya desarrollada por mi amiga Elvira)
pero comparto tu opinión oso: los fotologuers que participan d las fiestas y todo eso son bastante loosers, pero yo creo q es un buen medio para mantener contacto con gente q está lejos, por ejemplo, no hay q desvalorizarlo por completo.
besos....
mi amor anonimo es :| jaja